"Por una escuela entre todos"



¡¡BIENVENIDOS!!


Por este medio intentaremos comunicarnos y dar información que puede ser útil...

Acá estan todas las novedades hasta hoy.

Te esperamos para participar




miércoles, 28 de enero de 2009

INGRESO 2009

Asamblea x posible apertura libre 2009

Martes 3 de Febrero

piso 3º Hospital de Clínicas

19:00 hrs.

Tema: Posible apertura libre de la EUTM para el 2009, el tema se va a decidir en el primer consejo de febrero y debemos llevar una postura.

¿vos qué opinas?

33 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una buena idea que sea libre sobre todo para la gente que ah dado varias veces la prueva de ingreso y se debe inscribir en otra carrera por que la que decidió esta ocupada.

Anónimo dijo...

Para mi es una muy buena idea , para organizar mejor la escuela, debido a que hay mucha gente q no esta haciendo lo q quiere hacer para luego revalidar materias en el caso de q algun dia salven la prueba y puedan elegir su carrera. Es una buena oportunidad !!

Anónimo dijo...

Concuerdo con las opiniones de las otras 2 personas, es una buena idea, rapido y es una forma de oragnizarse mejor.
Si, la verdad que hay un montón de personas incluida yo, que estamos haciendo carreras que no nos gustan por que en la que habiamos decidido elegir estaba ocupada ( estaba ocupada por muchas personas que realmente no querian hacer esa carrera), de este modo también le estamos quitando el lugar a las personas que realmente quieren hacer ciertas carreras.
Además si hay prueba de ingreso este año muchas personas que no pudieron entrar años anteriores a su carrera en el caso de que salven la prueba o tengan derecho a elegir a cual ir en caso de que la carrera que hallan elegido tenga los cupos llenos se van a volver a inscribir en otras carreras, dejando sin lugar a los que realmente si les interesa esa carrera, y claro que tarde o temprano abandonan la carrera que eligieron como segunda opcion.
Que fue lo que paso este año con algunos alúmnos.
Por que el año pasado muchisima gente estaba haciendo carreras que no le gustaban.

Unknown dijo...

Si, estaría bueno, después el esfuno va eliminando gente en todo caso, por que sabemos bien que se tiene que dedicar mucho estudio para pasar, y así poder entrar de una vez a hacer lo que realmente querés estudiar.

Anónimo dijo...

llevamos bancos, no importa!! lo importante es entrar de una vez por todas!

Anónimo dijo...

Siii entrar de una vez por todas a lo que queremos hacer y dejarnos de andar en la vuelta con carreras que no nos interesan y los profesores dictando clases a pocos alumnos en algunas materias que son específicas de cada carrera.
No me parece que sea justo para las personas que ya dieron la prueba varias veces y la salvaron tener que darla de vuelta y arriba ingresar a una carrera que no le gusta, no es justo, para esos casos tendria que haber alguna solución no?

Anónimo dijo...

TA BUENA LA IDEA PERO TB TENDRIAN Q DEJAR A LAS PERSONAS Q C CAMBIES D CARRERA SIN EXAM .PERO ESTO YA TENDRIA Q TAR RESUELTO!!!D ANTES ES TODO MUY PROXIMO

Anónimo dijo...

Si mismo, tendrian que dejar primero que todo cambiarse de carrera a las personas que ya dieron la prueba. Pero bueno...

Anónimo dijo...

ojala asi fuera!!! q saquen el examen de ingreso!!! de todos modos hay materias q van a ir eliminando gente a lo largo del año...
yo me llevo un banco no me importa!!, saquen el examen de ingreso!!!

Anónimo dijo...

Por un lado me parece bueno que todos tengamos la oportunidad de ingresar, por otro me pregunto dónde van a entrar tantas personas, pienso que se tiene que resolver antes un tema de infraestructura porque ya siendo pocos estudiantes los salones apenas dan...
Podría haber una especie de año transición en que a falta de organización para una capacidad de gente mucho mayor, haya una prueba más accesible.

Anónimo dijo...

claro, eso de "yo me llevo un banco no me importa" etsaría bueno pero sabemos todos que no es real...!
Para mí, por ahora, y ahi va de acuerdo con el comentario anterrior que lamentablemente la escuela no esta preparada para recibir tanta gente, abrir más cupos en cada carrera por este año y de esa forma no queda tanta gente afuera de la carrera que quiere una vez salvada la prueba.

Anónimo dijo...

No entiendo cual es el problema si va a entrar la misma cantidad de gente tanto con prueba como sin prueba no? veremos que se decide...

Anónimo dijo...

No me parece bueno que permitan entrar gente con otros bachilleratos, ahora nos quejamos que hay mucha gente en la escuela imaginense si permiten a los de otros bachilleratos, por dios, después a no quejarse de que somos muchos y no dan los lugares.
Además en otras carreras no permiten a estudiantes con bachillerato de medicina por que nosotros si tenemos que permitir.

Anónimo dijo...

obviamente que es mejor que no halla prueba de ingreso... seamos sinceros como es que ene ste país tengamaos que competir con 1500 personas para poder estudiar lo que a uno le gusta.
como puede ser que de todas las personas que nos presentamos solo 500 tengasn la posibilidad de estuidar y no todos....
y despues se quejan que los jovenes principalmente no estudiamos o no tenemos futuro..pero para todos esto lo primero necesitamos un espacio fisico para estudiar no les parece????

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con lo que dijo, sobretodo de tener derecho a estudiar lo que uno quiere.

Anónimo dijo...

que abran ya!! derecho a estudiar lo que quieras estudiar, sin tantas trabas...

Unknown dijo...

es una locura , por que no hay una infraestructura para tanta cantidad de estudiantes aparte de no haber suficientes docentes , y me parece que lo que van a lograr es que cierren las carreras y renuncien los pocos docentes que hay.!!!!!!!!!
piensen bien y miren de antemano lo que se puede venir , saludos.
cristian rodriguez

Anónimo dijo...

Pero va a entrar la misma cantidad de gente tanto con prueba como sin prueba, por que no halla prueba no es que van a entrar 10 estudiantes mas noo.

Anónimo dijo...

no...¿como va a entrar la misma cantidad de gente con o sin prueba?
eso es lo que estamos discutiendo...!
sin prueba va a entrar muchisima mas gente, mas teniendo en cuenta que aceptan todos los bachilleratos (que me parece cualquiera)y la infraestructura como decian arriba no da, ni docentes, es decir PRIMERO HAY QUE SOLUCIONAR ESO!
Para mi hay que AUMENTAR LOS CUPOS, pero no es momento para sacar la prueba.

Anónimo dijo...

Hay que sacar la prueba pero no aumentar los cupos. Primero que nada creo que hay que solucionar la gente que se quiere cambiar de carrera que es la que ya esta dentro de la EUTM y ya dieron al prueba primero los de adentro creo, lo que ya estamos, sino seguimos en la misma, la gente que se quiere cambiar de carrera se va a presentar de vuelta asi que...
Y lo de que entran de cualquier bachillerato la verdad que es cualquiera si.

Anónimo dijo...

QUEREMOS SABER COMO CONSEGUIR EL PROGRAMA DEL EX DE ADMISION DE TECNOLOGO EN SALUD OCUPACIONAL YA QUE EN BEDELIA DE EUTM NO NOS INFORMAN DE LAS POSIBLES MODIFICACIONES CON RESPECTO A SI HAY EX DE INGRESO O NO.
AGRADECEMOS SI NOS PODRIAN ENVIAR EL PROGRAMA PARA IR ESTUDIANDO CON TIEMPO.
MUCHAS GRACIAS.
carolinamuse@gmail.com

Anónimo dijo...

hola! queria saber si podria publicar el temario de la prueba de ingreso del 2008 ya q no se sabe si habra examen de ing este año ..por lo menos ir estudiando algo..

muchas gracias!

Anónimo dijo...

Yo soy una futura estudiando de la EUTM, y por los comentarios que me han llegado creo que el hospital no cuenta con la infraestructura necesaria para el ingreso masivo de estudiantes. Pero creo que la solucion a este problema no es poner un examen de ingreso, sino anexar en distintas instituciones (como lo han hecho con la carrera de nutricion) algunas de las carreras. De esta forma cada estudiante tiene la posibilidad de anotarse y cursar la carrera que le gusta y no tiene la necesidad de anotarse en una carrera auxiliar, para despues poder revalidar las materias comunes. Ya que si tuviese que recurrir a otra carrera, estaria quitando un cupo a un estudiante que SI ha optado por esa carrera.
De haber prueba de ingreso, quisiera saber si hay a disposicion del estudiante examenes de ingreso de años anteriores (en alguna pagina de la facultad o en el hospital mismo) para poder tener una idea de los temas mas preguntados
Desde ya muchas gracias!

Anónimo dijo...

la prueba no tiene que estar todos tenemos derecho a estudiar es una verguenza q estemos gran parte en carreras q no pudieron entrar otros haciendo materias pa revalidar..desastrozo tomen conciencia

Anónimo dijo...

pero si se saca la prueba, pregunto
¿como se consiguen los cupos? es por orden de llegada??? por sorteo???

si hay cupos lo mas justo para obtener un lugar es una prueba y eso es real. una prueba a la que todos tengan acceso, que las preguntas sean coherentes al material que se manda estudiar.

Anónimo dijo...

yo pienso q estaria muy bueno q se eliminara la prueba de ingreso ya q esta no es mas q un filtro. Ademas no es q sobre personal, al contrario hace falta y no dejan ingresar gente suficiente para capacitarse.

Anónimo dijo...

creeo que se debería habilitar una facultad exclusivamente para las carreras de la EUTM y parteras,para la facultad de Medicina somos asunto secundario es su prioridad la carrera de medicina ....Se que es muy dificil....hay tanto lío que se va terminar cerrando la escuela por un año..un caos nooo

Anónimo dijo...

Queria saber los posibles temas de exámen de ingreso aunq sea de años anteriores debido a q no se sab si va haber ó no y no perder más tiempo de estudiar agradeceria q m pasarán alguna información porq he perdido años en otras carrera q en realidad no m gustan mi e-mail es karencinha85@hotmail.com. gracias!

Anónimo dijo...

me pregunto si alguien seria tan amable de enviarme los temas de la prueba de ingreso de años anteriores para ir estudiando un poco, lo he buscado en internet pero no lo encuentro por ningun lado!!!

mi mail es: kathymcr@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola gente, hoy me entere que aprovaron que va haver pruva de ingreso. No es por ser egoista pero creo que fue una muy buena resolucion. no creo que abrir los cupos libres sea una solucion para la EUTM sino que seria mayor el caos. a los que aspiran a entrar entiendan, en los salones de la EUTM ni sillas hay para sentarse, no hay infraestructura para alojar a los estudiantes que ya estamos ahi, creo que somos la unica facultad que tenemos que esperar 10 dias para que nos den una escolaridad, no podemos incribirnos por internet a los examenes, es un desastre, imaginense si entra todo el que quiere a donde vamos a ir a tener clase, quien nos va a dar clase siendo que todo los años renuncian los docentes, existen carreras que deverian dudad 4 años y duran 100 xq no hayt profesores ni infraestructura. La solucion no es que nosotros estudiantes y aspirantes a estudiantes de la EUTM peliemos entre nosotros, creo que deberiamos unirnos para que nuestra casa de estudios pueda alvergarnos a todos con todo lo necesario para que mañana seamos realmente buenos en lo que hacemos como prfecionales, no es posible que el rector de universidad gaste miles de dolares en sillas para el paraninfo y nosotro los estudiante de la EUTM no tengamos siquiera un lugar adecuado a la cantidad que somos para tener clase. El reclamo deberia ser ante aquellos que promenten cambios en la universidad durante las elecciones universitarias y despues se venefician solo ellos, O MIENTO? gracias por este espacio, y aguante la EUTM.

Anónimo dijo...

hola soy kathy, alguien puede decirme como es la prueba de ingreso?, es q yo recien ingreso este año... es escrita y oral? hay alguna parte practica? y cuanto tiempo dura?

Anónimo dijo...

NO ESTOY DE ACUERDO CON LA ENTRADA LIBRE. ME PARECE QUE SE SATURARIA, POR FALTA DE ESPACIO, DOCENTES, LUGARES DE PRACTICAS, ETC. YO SE QUE TODOS QUIEREN ENTRAR EL TEMA ES DESPUÉS. TAMPOCO ESTOY NADA DE ACUERDO CON ESE COMENTARIO QUE ANDA DE QUE VAN A PODER INGRESAR CON CUALQUIER BACHILLERATO. CON ESE CRITERIO SE PODRIA HACER FACULTAD DE DERECHO CON BACHILLERATO DE MEDICINA A VER QUE PASA!
SALUDOS.

Anónimo dijo...

tendria que ser solo para los de orientacion biologica, asi tambien es una manera de filtrar mas gente, por que yo en la facultad de derecho no me puedo anotar! no me parece bien que sirva cualquier orientacion